España Español English Russian Facebook
  Login or Regístrate
Modules
· Home
· Archivo de Notícias
· Blog
· Buscar
· Comentarios
· Contacto
· Descargas
· Diario de Usuarios
· El Tiempo
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· España
· Estadística
· Export de notícias
· Famosa del día
· FAQ
· Google España
· Google Spain
· Libro de visitas
· Notícias
· Radio
· Reclamo
· Recomiéndenos
· sitemap
· Temas
· Top
· Tu Cuenta
· TV
· Usuarios
· WAP
· Webcams
España
·  España
·  Población de España
·  Educación en España
·  Cultura de España
·  Economía de España
·  Estado de España
·  Historia de España
·  El Flamenco
·  Regiones de España
·  Eurovisión España
·  Internet
·  Deporte de España
Advertising
Juan Carlos I, Rey de España





El 5 de enero de 1998, Juan Carlos de Borbón y Borbón celebró su 60 aniversario. Es el rey más querido de la historia de España. ¿Por qué esta tremenda popularidad en un país donde la mayoría de los partidos políticos tienen un pasado republicano? Bien sabemos que su padre - Juan- nunca ocupó el trono y su abuelo Alfonso XIII tuvo que exiliarse debido a su desastroso reinado.

La respuesta es relativamente sencilla. El es el primer rey democrático de la historia española. Y, lo que es más importante, es reconocido como el hombre que salvó la democracia en el Golpe de Estado del año 1981.

S.M. el Rey nació el 5 de enero de 1938 en Roma, donde residía la familia real, desde que se proclamó la República en 1931. Su formación se desarrolló en España, a la que llegó por primera vez a los diez años. En 1954 terminó el bachillerato en el Instituto San Isidro, de Madrid, y desde 1955 estudió en las Academias y Escuelas Militares de los tres Ejércitos. En 1960-1961 completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho, Economía y Hacienda Pública.

Fue nombrado sucesor de Franco "a título de Rey de España". A pesar de actuar como el sucesor de Franco, siempre buscó otras medidas. Supo comprender que la sociedad española necesitaba un sistema democrático y pacífico a la vez. Y fue él quien hizo posible la transición de una dictadura fascista a una moderna democracia europea. Pero en aquel momento su popularidad era bastante baja, porque el pueblo lo seguía viendo como un hombre del dictador.

Juan Carlos se ganó el respeto de todos los españoles y de los partidos políticos durante la noche del 23 de febrero de 1981. Aquella noche millones de ciudadanos seguían aterrados la evolución del intento de Golpe de Estado. Todos los diputados y miembros del Gobierno estaban secuestrados por una facción de las Fuerzas Armadas. Pero la mayor parte de los generales estaba esperando la reacción de Juan Carlos. Y el rey apareció en la televisión con el uniforme de Capitán General y expresó su apoyo a la Democracia y Libertad en España. Horas después, el Golpe fracasó.

Al día siguiente, más de un millón de personas se manifestaron en las calles de Madrid. El círculo vicioso de dictadura-democraciaguerra civil se había roto por primera vez en muchos años, quizá siglos.









Copyright © por España Derechos Reservados.

Publicado en: 2014-03-20 (839 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Bride.Ru
The Russian localization - project Rus-PhpNuke.com