España
  Login or Regístrate
Modules
· Home
· Archivo de Notícias
· Buscar
· Contacto
· Descargas
· Enlaces
· España
· Famosa del día
· Google España
· Google Spain
· Notícias
· Radio
· Reclamo
· sitemap
· Temas
· Top
· TV
· WAP
España
·  España
·  Población de España
·  Educación en España
·  Cultura de España
·  Economía de España
·  Estado de España
·  Historia de España
·  El Flamenco
·  Regiones de España
·  Eurovisión España
·  Internet
·  Deporte de España
Advertising
España: España

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Los independentistas toman la marcha en defensa del Estatut
EspañaDecenas de «estelades» (la bandera de los soberanistas) invadieron el paseo de Gracia, así como sus consignas separatistas.

Los líderes catalanes aseguran que la manifestación de este sábado supone «un antes y un después».

El centro de Barcelona fue ayer el escenario de una multitudinaria manifestación en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut que los independentistas supieron protagonizar. Pertrechados con banderas «estelades» –se vendían a 8 euros la pequeña y a 12 la grande en la rambla de Cataluña–, con globos que llevaban la inscripción «Independencia» y con centenares de pasquines informando sobre las inmejobes ventajas de separarse de España, los soberanistas hicieron suya una manifestación que debía ser ideológicamente transversal, según sus promotores.
Catalanes exigen su autonomía
EspañaLas personas llevaban pancartas con lemas como "Cataluña será el próximo estado en Europa", entre otros.

Más de un millón de personas se congregaron ayer en Barcelona para exigir una mayor autonomía regional y protestar contra un reciente fallo del Tribunal Constitucional, que niega sus pretensiones de ser una nación.
La respuesta al TC desborda Barcelona
EspañaMás de un millón de personas, según la Guardia Urbana, participaron en una histórica marcha en defensa del autogobierno que se vio trufada de consignas independentistas

La clamorosa respuesta de los catalanes a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que invalida 14 artículos del Estatut y reinterpreta otros 27, fue ayer de tal magnitud que desbordó no solo las más optimistas previsiones de asistencia, sino también el propio planteamiento de la marcha. Los ciudadanos asumieron el protagonismo y dijeron alto y claro que consideran inaceptable el pronunciamiento del alto tribunal. En muy pocas ocasiones, el uso del calificativo histórico no resulta abusivo. Esta es una de ellas.
El Estatuto catalán
EspañaSon muchas las posibles explicaciones que se han dado para justificar lo injustificable

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad o no, del Estatuto Catalán, está rodeada de circunstancias muy singulares. En primer lugar, sorprende —no sé si es el verbo adecuado— la tardanza de los Magistrados en llegar a señalar la adecuación o no del Estatuto a nuestra Constitución. Son muchas las posibles explicaciones que se han dado para justificar lo injustificable, que es ese largo tiempo de casi cuatro años para llegar a una sentencia. Y ninguna de ellas convincente. La realidad es que el Tribunal Constitucional, como ahora otros importantes órganos jurisdiccionales, están viciados por la forma de elección de sus Magistrados integrantes.
Rajoy pide «sentido de Estado» para aplicar la sentencia
EspañaSectores del Gobierno creen que la «letra pequeña» deja poco margen para negociar

Mariano Rajoy quiso pasar ayer de puntillas por la manifestación que recorrió las calles de Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. No hubo menciones para los políticos catalanes, ni valoraciones acerca de las manifestaciones de los últimos días que desautorizaban al máximo órgano judicial de la nación, llamando incluso al desacato. El presidente del PP se limitó a sugerir que «de todo lo ocurrido hay que sacar lecciones para aprender de cara al futuro», y recetó «gran sentido de Estado», que él se comprometió a tener, y «mucho esfuerzo» para aplicar la sentencia y reconducir la situación actual.

[ 1 | 2 | 3 | 4 ]
Reclamo
Amigos.com - Encuentra el amor de tu vida aqui
The Russian localization - project Rus-PhpNuke.com